miércoles, 29 de octubre de 2014

PARTES QUE AFECTARON A LA EMPRESA ENRON

Trabajadores

Si bien los trabajadores de Enron a sus inicios,  sentían orgullo y satisfacción de trabajar en una empresa como Enron, incluso en el 96 era considerada como una de las mejores empresas para trabajar.  Pues todo esto cambio cuando se incursiono en prácticas  desleales lo cual afecto tremendamente en el estado emocional y económico de los empleados. Un ejemplo claro de esto es que gran parte de los empleados mantenían confianza y orgullo por la empresa  por lo que invirtieron sus fondos de jubilación en adquirir acciones en la empresa, para al final tras el suceso tener una pérdida total de 2.1 billones de dólares. Con esta acción nos damos cuenta que los empleados estaban involucrados directamente con la empresa, y cuando esta no pudo más ocultando las carencias económicas de la empresa, los trabajadores se sentían defraudados emocionalmente y económicamente, ya que sus acciones se devaluaron completamente cuando salió al descubierto el problema.


La Comunidad

Los ciudadanos fueron una gran parte afectada, ya que tenían constantes apagones lo que afectaba sus labores cotidianas. Según declaraciones de indistintos ciudadanos esto les afectaba  en actividades como los semáforos y otros sistemas no funcionaban, lo que generaba mayor tráfico en las calles, algunas personas quedaban atrapadas en los ascensores, y muchas actividades más. Tras este ejemplo nos damos cuenta que Enron no se comportó como un buen ciudadano, ya que no advirtió a la población de los problemas que tenía para poder llegar a una solución conjunta, sino inclusive trato sacar beneficio de ella utilizando menor capacidad de la indicada en el servicio para ahorrar costos en este término.



3. Los accionistas

La compañía Enron era una de las empresas más sostenibles en Wall Street en los años 90s, es por ello que miles de inversionistas motivados por estos datos invirtieron dinero en la compra de acciones con esta empresa. Sin embargo todo cambio tras el descubierto del suceso de la alteración de cuentas contables, lo que indujo a que las acciones cayeran de  84.85 dólares a 5 centavo de dólar en el 2002. . Se estiman que las pérdidas de los inversores fueron de 25,000 millones de dólares. Este es otro claro ejemplo de cómo este otro grupo de interés se vio afectado por la quiebra de Enron.





Elaborado por Andrea Carmona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario